abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : GRUPO DE PARES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09924
Autor/es:Prieto Lacaci, Rafael.
Titulo/s: Los pequeños grupos:una visión sociológica.
En: MISION JOVEN 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Identifica modalidad de "grupos pequeños" desde la 2º guerra mundial a la década del 70 como medio para garantizar la cohesión de la sociedad. Da razones de su existencia, las caracteriza analizando: condiciones históricas, causa de su aparición, necesidades que satisfacen, liderazgo de las mismas, grupos, instituciones que originan grupos por afinidad.
Palabras Clave:GRUPO DE PARES. / SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;M3 J4; (460.00) no.145 ,p.5-11, ene.-feb. 1989.
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006346
Autor/es:Souto, Marta.
Filloux, Jean-Claude,
Mastache, Anahí V.,
Mazza, Diana,
Titulo/s: Hacia una didáctica de lo grupal / Marta Souto , con prólogo de Jean-Claude Filloux, Anahí V. Mastache, y Diana Mazza.
Edición:. -- 1a. reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Miño y Dávila,
Fecha:2003.
Resumen:Presenta el análisis de la situación didáctica en el campo grupal siendo la base clínica las observaciones de clase. Se evocan análisis de Sartre sobre el grupo en fusión, la diferencia entre grupo y la serie, las relaciones saber-poder de Michel Foucault, las hipótesis de Pichón Riviere, de Anzieu y de Kaes. Analizando también los organizadores psíquicos.
ISBN:950-9467-38-3
Serie:Enfoques en educación
Descripción Física:335 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSENANZA. / CRITERIOS DE OBSERVACION DE LA CLASE. / DINAMICA DE GRUPOS. / GRUPO DE PARES.
Ubicación:355-3 ;S4 - 010725 - 011104
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005995
Autor/es:
Sanchez, Silvana,
Cesare, Renata.
Cremona, Florencia.
Chaves, Mariana.
Orellana, Víctor.
Remondino, Georgina.
Sanchez, Silvana.
Urbaitel, Pablo.
Titulo/s: El mundo de los jóvenes en la ciudad / , compilado por Silvana Sánchez, Renata Cesare, Florencia Cremona.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Rosario :Laborde Editor,
Fecha:2005.
Resumen:Analiza artículos de diferentes autores donde se aborda el mundo de los jóvenes contemporáneos, de diferentes disciplinas y perspectivas teórico-metodológicas. Se exploran códigos, comportamientos, expresiones que involucran a los sujetos juveniles para comprender las condiciones en que se van configurando las nuevas generaciones argentinas. Algunas tamáticas analizadas: el cyber, la sexualidad, salidas nocturnas, el rock, los grupos de esquina.
ISBN:987-9459-77-6
Descripción Física:107 p.
Palabras Clave:JUVENTUD URBANA. / JOVENES. / POBREZA. / RELACION ENTRE PARES. / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / GRUPO DE PARES. / SEXUALIDAD. / SOCIOLOGIA.
Ubicación:400-6 ;S 1 - 010304
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|